Actividades

L@s niñ@s de las aulas de 4 y 5 años de Educación Infantil inician en la actividad física a través de la Psicomotricidad, desde el enfoque de Bernard Aucouturier, donde la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento dan una mayor validez para el desarrollo de la persona.

Antes de la etapa de balonmano, l@s niñ@s de 1º y 2º de Educación Primaria (entre 5 y 7 años) participan en la modalidad de Heziki, actividad predeportiva de la Diputación Foral de Bizkaia, donde sus participantes desarrollan las habilidades motrices específicas de su etapa.

El AMPA ELKAR dentro del deporte escolar organiza la actividad de balonmano para niñ@s de 3º a 6º de Educación Primaria (entre 7 y 12 años) en el CEIP Kukullaga y nuestro club entrena los equipos inscritos en dicha actividad.

A final e inicio de cada temporada (septiembre, junio y julio), l@s niñ@s de 3º de Educación Primaria en adelante participan en la modalidad de Balonmano Playa promovida por la Federación Vizcaína de Balonmano dentro del Programa de Deporte Escolar de la Diputación Foral de Bizkaia.

Una vez terminada la temporada, planteamos actividades orientadas al balonmano, al deporte y la actividad física en general; de una manera lúdica, educativa e integradora; abierto tanto a niños como niñas de edades comprendidas entre los 3 y 14 años, conocedores o no de dichas disciplinas.

  • PSIKOMOTRIZITATE UDALEKUA (Niñ@s entre 4 y 6 años).

  • ETXEBARRIKO ESKUBALOI KANPUSA (Niñ@s entre 6 y 11 años).

  • APARTEKO ESKUBALOI KANPUSA (Niñ@s entre 11 y 14 años).