HEZIKI

Antes de la etapa de balonmano, l@s niñ@s de 1º y 2º de Educación Primaria (entre 5 y 7 años) participan en la modalidad de Heziki, actividad predeportiva de la Diputación Foral de Bizkaia.

Muchas son las evidencias que demuestran que la práctica deportiva vivenciada de una manera positiva deriva en una adherencia mayor a esta práctica en edad adulta y en la “generación de ese hábito”. Bajo este prisma fue en 2011 cuando desde la Diputación Foral de Bizkaia, se planteó la creación de una actividad específica para los y las escolares de edad prebenjamín. De esa manera fijaron los ejes básicos sobre los que debiera de pivotar dicha actividad deportiva:

• Una actividad lúdica innovadora

• Respetuosa con la normativa vigente

• Diseñada para responder a sus características y necesidades

• Que sea la base principal sobre la que asentar su práctica deportiva futura.

A través de Heziki se pretende potenciar en los y las niñas el desarrollo de sus habilidades motrices, facilitando la gestión autónoma de sus acciones, y por consiguiente, la realización de cualquier tarea motora que se les proponga en la enseñanza de los deportes que en el futuro deseen practicar, independientemente del nivel de competencia a conseguir (participación y/o rendimiento). Todo ello en un ambiente en el que se vivan con placer las acciones a realizar, fomentando así su afición por la práctica deportiva y la actividad física.

PREBENJAMINES 21-22

Jugador@s: Emma, Lexuri, Elaia, Hodei, Ane, Maialen, Jare, Erik, Ekaitz, Paule, Ariane, Oier, Yago, Paul, Maider, Lucía, Unai, Ander M., Maddi, Mikel A., Enaitz R., Mikel J., Mariano, Iraide P., Gabriel, Ekain, Paula, Telmo, Ireber, Ekaitz, Lier, Lucca, Izaro, Martina, Uxue, Nahia, Ainhize, Julen H., Julen G., Ander R., Ekai, Aitor, Aimar, Markel, Iker, Izei, Iraide P., Enaitz G., Mikel P., Eric A., Eder y Ander V.

Entenador@s: Gorka, Garazi, Eder y Maialen.